Sunday, April 24, 2011
Del entrenamiento del perro de la parte III - La comunicación con el perro
Del entrenamiento del perro de la parte III - La comunicación con el perro
Contar palabras:
402
Resumen:
Fundamentalmente, el entrenamiento del perro es la comunicación. Desde el punto de vista humano el controlador se comunica al perro qué comportamientos son correctos, se desea, o preferidas en qué circunstancias.
Palabras clave:
adiestramiento de mascotas, mascotas, entrenadores de mascotas, perro, perro trainig, entrenadores de perros
Cuerpo del artículo:
Fundamentalmente, el entrenamiento del perro es la comunicación. Desde el punto de vista humano el controlador se comunica al perro qué comportamientos son correctos, se desea, o preferidas en qué circunstancias. Desde el punto de vista canino el controlador debe comunicar qué comportamientos se dan al perro la mayor satisfacción a sus instintos naturales y las emociones. Sin que la satisfacción interior un perro no va a funcionar bien.
Un controlador de éxito también se debe entender la comunicación que el perro envía al controlador. El perro puede ser una señal de que es inseguro, confundido, nervioso, feliz, excitado, y así sucesivamente. El estado emocional del perro es una consideración importante en la dirección de la formación, como un perro que está estresado o distraído no va a aprender de manera eficiente.
De acuerdo con la teoría del aprendizaje hay cuatro mensajes importantes que el controlador puede enviar el perro:
Recompensa o liberación del marcador
Corregir el comportamiento. Te has ganado un premio. Por ejemplo, "Libre", seguido de una recompensa.
Puente
Corregir el comportamiento. Continuar y ganará un premio. Por ejemplo, "buena".
No marcador recompensa
Comportamiento incorrecto. Intente algo más. Por ejemplo, "Uh-uh" o "Trate de nuevo".
Sanción marcador
Comportamiento incorrecto. Se han ganado el castigo. Por ejemplo, "No".
Uso de señales consistentes o las palabras de estos mensajes permite al perro a entender más rápidamente. Si el controlador a veces dice "bueno" como marcador de la recompensa y, a veces como un puente, es difícil para el perro para saber cuándo se ha ganado un premio.
Los premios pueden ser trata, el juego, la alabanza, o cualquier cosa que el perro encuentra gratificante. La falta de recompensa después de que el marcador de recompensa disminuye el valor del marcador de la recompensa y hace que el entrenamiento sea más difícil.
Estos cuatro mensajes no tienen que ser comunicados con palabras, y las señales no verbales se usan a menudo. En particular, clickers mecánicos se utilizan con frecuencia para el marcador recompensa. Las señales de mano y el lenguaje corporal también juega un papel importante en el aprendizaje para los perros.
Los perros no suelen generalizar fácilmente comandos, es decir, un perro que ha aprendido un comando en un lugar determinado y la situación no puede reconocer de inmediato la orden a otras situaciones. Un perro que sabe "hacia abajo" en la sala de estar puede sufrir confusión genuina si se le pide a "abajo" en el parque o en el coche. El comando tendrá que ser vuelto a enseñar en cada nueva situación. A veces se denomina "cross-contextualización", es decir que el perro tiene que aplicar lo que se ha aprendido a muchos contextos diferentes.
Siguiente: Entrenamiento Canino parte IV - La recompensa y el castigo