Friday, October 16, 2009

perros a salvo de la gripe aviar?

perros a salvo de la gripe aviar?

Word Count:
694

Resumen:
Descubra los riesgos de su perro la captura de la gripe aviar.


Palabras clave:
los perros, la salud del perro, mascotas, información de salud del perro, el perro de las cuestiones de salud


Cuerpo del artículo:
Copyright 2006 Andrew Saari

La influenza aviar, también conocida como gripe aviar o el virus H5N1, es una enfermedad viral que afecta más comúnmente a las aves. Se ha observado de vez en cuando en las regiones de todo el mundo. Se puede propagar fácilmente entre las aves silvestres, pero también puede infectar a las aves domésticas, incluyendo pollos, pavos, patos, y también puede afectar a los humanos y otros mamíferos. Hay una preocupación creciente de que el virus H5N1 pueda causar una pandememic gripe.

La CDC dice que los perros no suelen ser susceptilbe a los virus de la gripe aviar. Sin embargo, la gripe aviar A (H5N1) que emergió en Asia en 2003 ha sido documentado para infectar a otras especies de carnívoros (por ejemplo, gatos, tigres, leopardos, garduñas). Esto ha suscitado la preocupación de que esta cepa de gripe aviar A (H5N1) puede ser capaz de infectar a los perros. Un informe publicado en 2005 por el Instituto Nacional de Salud Animal en Bangkok, indicó que los perros pueden estar infectados con el virus, pero la enfermedad asociada no fue detectado. Los investigadores probaron 629 perros de la aldea y 111 gatos en el distrito de Suphan Buri del centro de Tailandia. De estos, 160 perros y 8 gatos tenían anticuerpos contra el virus H5N1, lo que indica que fueron infectados con el virus o han sido infectados en el pasado.

Hubo informes de noticias de un perro callejero que mueren de gripe aviar (H5N1) en Azerbaiijan en marzo. Esta fue la primera muerte reportada de un perro por el virus. Hasta ahora, este parece ser un caso aislado. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma en su sitio web que una mejor comprensión de la situación en los animales es, sin embargo, necesita con urgencia.

Hasta el momento la información, no hay suficientes disponibles sobre el H5N1 en los perros para saber cómo la infección se produciría. La mayoría de los casos humanos han de ponerse en contacto con aves infectadas o heces. Los gatos afectados en Europa parecen haber resultado infectados por comer aves de corral infectadas o con las aves silvestres. Es posible que los perros pueden estar infectados de la misma manera.

Si el virus H5N1 se encuentre en su área, (en este momento el virus H5N1 no se ha encontrado en América del Norte), puede ser una buena idea mantener a su perro en casa a menos restringido, para evitar el contacto con aves infectadas y sus heces. Si usted tiene un perro de caza, usted puede desear reconsiderar usarlo para la recuperación de caídas aves. Informe a la autoridad veterinaria local ninguna prueba significativa de la mortalidad de aves, tanto silvestres como domésticos. Si su perro muestra los problemas de respiración o secreción nasal, consulte a un veterinario. Mantas de los animales Lávese con jabón o detergente comercial.

Un virus equino ha demostrado recientemente en los perros en los EE.UU. Se cree que el virus de la gripe equina mutado para producir el virus de la influenza canina. Esto puede ser un riesgo mayor para los perros slighlty de la gripe aviar. Esta inter-reintroducción de especies surtido no es raro que los tipos de virus de la gripe. No está claro cuándo se produjo esta transición.

Los síntomas de la influenza canina puede ser similar a la Tos de las perreras e incluyen: una persistente, suave, húmedo, tos y secreción nasal espesa. Los casos más graves pueden incluir fiebre alta, neumonía y dificultad para respirar, que también puede ser causada por una infección bacteriana secundaria.

Si su perro presenta cualquiera de estos symtpoms, consulte a su veterinario.

Hasta ahora, no ha habido ninguna indicación de la transmisión de perro a humano. No hay vacuna disponible en este momento. El tratamiento suele limitarse a los líquidos intravenosos para ayudar a mantener a su perro hidratado o antibióticos para ayudar a controlar la infección.

Para obtener más información sobre la influenza canina, y la influenza aviar de salida:

www.avma.org/

www.cdc.gov/

Por lo tanto, es a su perro a salvo de la gripe aviar? Nadie parece tener una respuesta sólida de una manera u otra en este momento. Un poco de cautela puede estar justificada, pero la elección es tuya: ¿Preferiría que su perro de caza valorado quedarse en casa debajo de la cama en vez de arriesgarse a contraer la gripe aviar, o estar fuera líder de la caza, haciendo lo que ama? El mejor consejo que tenemos ahora es siempre prestar atención a la salud de sus perros. Si su perro muestra signos de mala salud, consulte a su veterinario. Esto le asegura una vida sana, feliz compañero en los años venideros.