Monday, November 23, 2009

¿Puedo dar mi perro la gripe?

¿Puedo dar mi perro la gripe?

Word Count:
1437

Resumen:
Gripe aviar y otras enfermedades zoonóticas

Todo el mundo parece en el borde sobre el último brote de gripe aviar. La gente en China se les dice a matar a sus aves de corral, a fin de evitar que el virus se propague. Mientras tanto, las personas en los Estados Unidos ver en el temor de que la gripe aviar llegará a sus costas. Entonces, ¿qué es exactamente todo el alboroto acerca de? Después de todo, cada invierno a millones de personas que vienen abajo con la gripe aviar.

Origen de la influenza

La gripe, el término comenzó a usarse alrededor de 1504, ...


Palabras clave:
la gripe aviar, mascotas, mascotas, perro, perros


Cuerpo del artículo:
Gripe aviar y otras enfermedades zoonóticas

Todo el mundo parece en el borde sobre el último brote de gripe aviar. La gente en China se les dice a matar a sus aves de corral, a fin de evitar que el virus se propague. Mientras tanto, las personas en los Estados Unidos ver en el temor de que la gripe aviar llegará a sus costas. Entonces, ¿qué es exactamente todo el alboroto acerca de? Después de todo, cada invierno a millones de personas que vienen abajo con la gripe aviar.

Origen de la influenza

La gripe, el término comenzó a usarse alrededor de 1504, aunque tuvo poco que ver con el virus. Vino de la palabra: la influencia. A la vez, la influencia de decir: "el poder etéreo de las estrellas que actúan sobre los hombres". Se trataba básicamente de una manera sobrenatural de explicar los efectos de la enfermedad en las personas en el tiempo. Durante un brote particularmente repugnante de la gripe en Europa durante 1743, el término fue oficialmente vinculado al nombre de la enfermedad. 96 años después, el plazo se redujo a sólo: la gripe.

La gripe, sí, es toda una familia de virus llamados Orthomyxovirids. Son una familia diversa, que se encuentran comúnmente en los intestinos de las aves. El tipo específico de virus que infectan a las aves, se denominan de tipo A de la gripe. Fue uno de estos de tipo A de que se cree que las personas infectadas hace mucho tiempo. Lo que nos da, la gripe, por primera vez. Aunque el virus que el hombre inicialmente infectadas, hace tiempo que se convirtió en una gran variedad de cepas específicas humanos, el principio parece que el origen estaba en ángulo recto entre las aves. Como tal, todos los errores de la gripe humana podría, técnicamente, se llama: la gripe aviar.

Los agentes patógenos y la especificidad

Los agentes patógenos son vistos como cualquier organismo vivo que es capaz de causar una enfermedad. Es un término que generalmente se reserva para las bacterias, hongos y virus. Los agentes patógenos son generalmente muy específicos en que, o qué, que infectan. Esto tiene mucho que ver con la forma en que están construidos.

Tanto la estructura externa bacteriana y viral, consisten en un receptor de proteínas de unión. Estas proteínas dan el patógeno cierta geometría. Esta geometría permite que el patógeno para unir a los receptores complementarios sobre las células de la criatura que están tratando de infectar. Debido a la gran variedad de formas de vida en el planeta, cada tipo de célula tiene una disposición diferente de los receptores. La mayoría de las veces, la geometría de los patógenos no se adecue a estos receptores, y la criatura permanece inmune. Sólo las pocas especies de mala suerte, los receptores de la célula, cuya le quedan bien, son los que tienen que sufrir la infección.

En ocasiones, sin embargo, un nuevo agente patógeno que viene tiene una geometría que es lo suficientemente general como para permitir que pegan a muchas especies diferentes. Estos son los agentes patógenos que suelen ser los más mortales.

La influenza es uno de estos virus en general. Es capaz de infectar a la mayoría de especies de aves. También es muy bueno haciendo lo que todas las formas de vida lo hacen. Evoluciona. Esto le ha permitido cruzar la barrera de especies múltiples, y saltar de las aves, a la gente, a los cerdos, vacas y caballos. Con lo que una familia de virus de la gripe muy cosmopolita. Esto todavía no explica toda la preocupación acerca del reciente brote de gripe aviar, sin embargo. Para ello, hay que remontarse en el tiempo hasta 1918, y la gripe española.

Era el final de la Primera Guerra Mundial, y el mundo parecía estar regresando a un estado más pacífico. Luego, en diversas partes del mundo, la gente comenzó a venir abajo con una forma particularmente virulenta de la gripe. Este fue un caso único, sin embargo. En lugar de los muy jóvenes, y ancianos moribundos, afecta a hombres y mujeres jóvenes en su lugar. Normalmente estos son los más inmunes a los efectos de la gripe. A finales de 1918, esta forma de la gripe había matado a aproximadamente 50 millones de personas. Fue la mayor pandemia (epidemia mundial) de la historia. Entonces, ¿qué pasó?

Normalmente, cuando uno tiene la gripe, es más una molestia que cualquier otra cosa. Esto tiene mucho que ver con el hecho de que los tipos de la gripe que normalmente las capturas, son los virus que han infectado con nosotros antes. Han cambiado lo suficiente como para que puedan infectar de nuevo, pero siguen siendo reconocibles a nuestro sistema inmunológico. Como tal, nuestros cuerpos pueden mantener el virus bajo control, y eventualmente eliminarla. La gripe de 1918, sin embargo, era diferente. Ahora es en gran medida cree que ha sido un caso en que un nuevo virus de gripe había saltado las especies. Se pasó de las aves a los seres humanos, posiblemente después de circular y de hibridación de los cerdos en el interior (que puede alcanzar tanto las versiones de aves y humanos de la gripe). Este nuevo fallo fue completamente ajena a nuestro sistema inmunológico y por lo tanto, tomaron a muchos por sorpresa.

Esto es lo que tiene muchos miedo de este último virus de la gripe aviar (apodado: el virus H5N1, de las proteínas específicas que se encuentran en él). Ha demostrado ser especialmente virulenta entre las aves, y los pocos casos de infectar a las personas que tienen muchos preocupados de que otra pandemia va en aumento.

Zoonosis.

La gripe es un tipo de enfermedad que se refiere a una zoonosis. Esto significa que puede ser transmitida de un grupo de animales, a otro. Las enfermedades zoonóticas que solía ser aún más fragmentado en los que los seres humanos de captura de otros animales (antropozoonosis) y los que otros animales de captura de los seres humanos (zooanthroponoses). Desafortunadamente, ambos términos se han utilizado indebidamente y confuso tanto, que no es especialmente favorecido más. Ahora ellos son considerados como las enfermedades zoonóticas. Al final, esto tiene más sentido, como seres humanos son animales de todos modos. Para romper las cosas más lejos, sólo parece excesivo.

La gripe no es la única enfermedad zoonótica que los humanos obtienen de otros animales. Nuestros primos primates nos han dado muy pocas enfermedades diferentes, incluyendo: la malaria, la hepatitis B, la fiebre del dengue y el linfoma. Por supuesto, el más infame de estas enfermedades zoonóticas, probablemente sería el VIH.

Aunque no son los que le gustaría creer que el virus de inmunodeficiencia humana es un arma de ingeniería genética que se publicó en la población de África (que dan demasiado crédito a los ingenieros genéticos, que son el orgullo suficiente para hacer que la levadura que puede fluorescencia), la origen simio del VIH está muy bien establecido. El VIH tiene estrechos vínculos con la versión simia: SIV (Simian Immunodeficiency Virus). La gran diferencia entre los dos, además de sus primeras letras, es que rara vez mata a SIV de los simios que infecta. De hecho, muchos monos son capaces de llevar cargas virales equivalentes a las observadas en humanos con SIDA avanzado, sin embargo, rara vez muestran signos de problemas. Esto sugiere que el huésped y el patógeno se han estado haciendo esto por mucho tiempo, y el cuerpo del huésped se ha encontrado una manera de manejar el virus. Los seres humanos sólo recientemente adquirió el VIH. Como tal, nuestros cuerpos todavía tienen que "aprender" cómo hacer frente a la amenaza que plantea este virus. Que es una razón por qué el VIH es tan virulenta en estos momentos.

Estas son sólo algunas de las enfermedades que otros animales han dado a los seres humanos. Pero lo que de lo contrario? ¿Qué hemos dado a nuestros hermanos los animales?

Muchas de las enfermedades "clásicas" que la mayoría de los seres humanos de captura, son las que somos capaces de dar a nuestros primos primates. Esto incluye la gripe, el sarampión, varicela y la tuberculosis.

Una enfermedad particularmente grave que somos capaces de transmitir es el pie infame y Aftosa (FA). La fiebre aftosa rara vez afecta a los humanos, pero sí nos usan como soporte para ello. La enfermedad puede pasar el rato en nuestra fosas nasales, la garganta, y en nuestra ropa. Por lo general infecta a diversas formas de animales (bovinos, porcinos, ovinos, caprinos). Los síntomas generalmente incluyen fiebre y úlceras prominente en los pies y boca (de ahí el nombre). La mayoría de los animales infectados sobreviven. Sólo ~ 5% mueren a causa de la enfermedad.

La segunda enfermedad es mucho más perniciosa, y las víctimas nos tienen la culpa. Es la enfermedad de coral conocido como: la viruela blanca. Esta enfermedad puede matar hasta 10 centímetros cuadrados de días de coral a (~ 120 pies por año). Durante la última década más del 90% de los arrecifes de coral del Caribe (Acropora palmata), han muerto. El culpable detrás de ella es la pequeña bacteria del intestino humano: Serratia marcescens. Mientras los seres humanos a veces puede ser víctima de esta bacteria, por lo general no infectan a nosotros. En su lugar, vive en nuestros intestinos y es expulsado en nuestra heces. Inadecuado tratamiento de aguas residuales ha dado lugar a excremento humano que fluye hacia el Caribe, donde la bacteria recién liberados ha infectado a la coral local.

Así que recuerda, la próxima vez que usted comienza a sentirse en el tiempo, no se preocupe por la tos de su perro. Es probable que su compañero canino, probablemente no lo conseguirá. A menos, claro, es la gripe.